Hace pocos días estuve trasteando con el pluggin Events Manager para otro proyecto de WordPress con el que estoy trabajando. Me vi con la necesidad de conseguir la API Key de Google Maps para poder mostrar en un mapa de Google Maps la ubicación de cada uno de los eventos que quería publicar.

Para obtenerla seguí los pasos que Google me indicaba, aunque quizá en el enlace de soporte a desarrolladores donde lo explica no acaba de quedar del todo claro. Creo que será útil que aquí os deje un paso a paso para llegar a conseguirla:

1) Haz clic en este enlace para acceder a Google APIs

2) Crea un nuevo proyecto:

3) Haz clic en Biblioteca y elige las APIs que desees activar:

En la página del pluggin Events Manager marcan de forma clara cuales són las tres APIs a activar, necesarias para el funcionamiento de este pluggin:

4) Para activar cada una de ellas, simplemente debemos hacer clic sobre la que nos interesa y pulsar Habilitar. Luego volvemos atrás y realizamos la misma acción con las otras dos:

5) Haz clic en Credenciales, y luego Crear credenciales / Clave de API:

En pocos segundos tienes tu API Key disponible para ser copiada y enganchada en el campo correspondiente del pluggin (en el espacio Eventos, accediendo a Configuración / Formatear / Mapas / Google Maps API Browser Key):

Bien, espero haber sido de ayuda si alguien está interesado en esta funcionalidad.

¡Un saludo a tod@s!