En esta ocasión quiero presentaros un nuevo cuadro de mandos, aunque esta vez será un documento de trabajo mucho más visual, que después de meses de utilizar creo que es muy válido para realizar seguimiento de métricas e indicadores clave para un ecommerce.

IMPORTANTE: se trata de un documento orientado a ecommerce, con lo que las métricas cuentan con valores requeridos para estos, como por ejemplo conversión, transacciones, TotalValue o ingreso por usuario. Es un documento útil también para otros sites no orientados a la venta, pero de entrada los valores que ahí aparecen deberían sufrir modificaciones.

En todo caso, si disponéis de un ecommerce y deseáis realizar un seguimiento muy visual de lo que en él acontece, estoy convencido que está será una muy buena herramienta.

Cuadro de mandos: gráficos

Estoy hablando de un documento que absorbe la base que os transmitía en este post y la digiere en forma de gráficos, de modo que la información que de ahí podemos extraer resulta mucho más senzilla de interpretar.

La base de su construcción se basa en el complemento de Google Analytics para spreadsheet de Google. Es necesario que tengáis instalado este complemente en el Drive de vuestra cuenta de Google. Si tenéis dudas acerca de cómo hacerlo, detallo cómo instalarlo en este post.

Una vez hecho esto, simplemente deberéis seguir los pasos que indico en la hoja de cálculo “Configuración de la Spreadsheet”. Obtendréis de forma inmediata gráficos tan interesantes como el siguiente:

Cuadro de mandos: gráficos

Bien, sin más, os dejo justo debajo la hoja de cálculo para que podáis trastear un poco. Y si tenéis dudas, podéis contactar conmigo a través de este enlace.

Encuentra aquí el cuadro de mandos que acompaña esta entrada. Si te gusta, puedes utilizarlo libremente y compartirlo. ¡Y si te acuerdas, estaría bien citar el origen ;)!

¡Un saludo!