Imagina que pudieras tener tu ecommerce siempre presente en todas las webs que visita tu target. Imagina: periódicos digitales, blogs, webs temáticas. Siempre tu ecommerce presente. Imagina además que está presente porque lo asocias a un producto que forma parte del contenido del que está hablando la web en cuestión.

Ejemplo: resulta que vendes iPhones. Un blogger acaba de publicar en post sobre las bondades del nuevo iPhone. Tu ecommerce aparece ahí, justo al lado de la foto más bonita y reluciente del deseado iPhone. Y el usuario, tan deseoso de poder tenerlo entre sus manos, viendo las infinitas posibilidades que el iPhone ofrece gracias al contenido de calidad que figura en ese post, finaliza la transacción sin salir del blog.

Le llaman aprovechar el Momentum. Adelante vídeo:

WySee… ¿La revolución del ecommerce?

¿Qué es? Un layer, asociado al producto citado en esa web afín, en el que desarrollas todo el proceso de compra. Finalizas y sigues leyendo tu artículo con tranquilidad o cambias de post y… resulta que su lectura te lleva a querer adquirir otro producto que imperativamente desees poseer. No es el momentum. Son LOS momentum.

Pero realmente, no es solo eso. Más allà de la tecnología y la idea (genial), ¿qué es lo que nos ofrecen los creadores de WySee? A mi modo de ver, un cambio en la forma de entender la afiliación, pero sobre todo, un cambio de paradigma en la venta online. Nos hemos centrado en trabajar el pull y el push con el objetivo único de generar tráfico (y ventas) a nuestro ecommerce. Captar tráfico, focalizando nuestros esfuerzos en atraer visitas a nuestra tienda. Pero, ¿qué tal si, en lugar de eso, damos mobilidad a nuestra tienda y la trasladamos, la sugerimos, en esos sites de contenido que el usuario acostumbra a visitar?

Se trata de venta de impulso pero tiene sentido ofrecérsela en aquellos espacios donde efectivamente se esté hablando de aquél producto en cuestión. Donde se esté cociendo el renombrado momentum. Quedan enigmas por resolver (viendo el vídeo, hecho de menos mi marca en el proceso de compra, además, ¿como se tratará la apuesta de dos marcas por un mismo producto?) aunque seguro que l@s chic@s de WySee nos tendrán preparada alguna idea genial.

Evidentemente, como el marketing de toda la vida, las estrategias focalizadas en un solo canal difícilmente tendrán éxito. Diversificar y cruzar. Pero estaremos de acuerdo en que esta herramienta abre un camino inexplorado hasta el momento en temas de afiliación.

Ya no es tan necesario que los usuarios visiten mi ecommerce, porque lo llevarán siempre encima mientras naveguen. Y se lo ofreceré justo cuando sea su momentum. Pedazo idea… ¡Vaya cracks :)!